La puerta de la Iglesia es la referencia en cualquier municipio de la Península para considerar su altitud repecto al mar. No es así en las grandes ciudades, donde, por haber varias iglesias, se toma como referencia la estación principal de ferrocarril.
Aún teniendo zonas que llegan a los 2.000 mts. en el término de Valdelinares, diremos que Valdelinares está situado a 1.692 mts. de altitud.

domingo, 9 de agosto de 2009

Virgen de las Nieves

Como cada año, llegado el 5 de Agosto, los vecinos de Valdelinares celebran el día de su patrona: Virgen de las Nieves


"El origen de la Virgen de las Nieves se remonta al papado de Liberio (años 352-366). La tradición católica cuenta que, un matrimonio acaudalado sin hijos, deseaba realizar una obra de caridad. La Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de Agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, un hecho totalmente extraordinario que, el matrimonio enterpretó como voluntad de la Virgen y así lo hizo saber al Papa.

Otras versiones afirman que la Virgen se apareció en sueños a los esposos y al Papa y les anunció la nieve de agosto."


Al finalizar la misa en honor a la virgen, el parroco bendiga unos panes que después serán repartidos a los asistentes a misa.


Es ya una tradición, la cena de sobaquillo, donde las clavarias ofrecen a los asistentes aperitivos, bebida, dulces, cafe...




Este año 2009, las clavarias (Mª Ángeles, Isabel, Susana y Esmeralda)



pusieron todo su empeño y cariño creando un acogedor ambiente.

...ahora sólo nos queda saber quién será clavari@ el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario