La puerta de la Iglesia es la referencia en cualquier municipio de la Península para considerar su altitud repecto al mar. No es así en las grandes ciudades, donde, por haber varias iglesias, se toma como referencia la estación principal de ferrocarril.
Aún teniendo zonas que llegan a los 2.000 mts. en el término de Valdelinares, diremos que Valdelinares está situado a 1.692 mts. de altitud.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ayuntamiento nuevo

EDIFICIO DE INTERÉS ARQUITECTÓNICO

Este edificio, es también uno de los más antiguos y con más historia de los conservados en Valdelinares. Originalmente propiedad de la familia Lozano, ha sido vivienda de muchos inquilinos y ha dado cabida a diversos usos. La familia que habitaba la casa hacia 1910 se traslada a otras tierras y está es cerrada sufriendo un gran deterioro hasta que, en el año 1958 siendo alcalde de Valdelinares Pío Gargallo, fue comprada por el Ayuntamiento.

Es un gran edificio de cuatro plantas (tres pisos y ático) de mampostería revocada. En el Tercer piso presenta huecos rectangulares con balcones y alero de madera, en el segundo se abre un balcón corrido con barandilla metálica. Es interesante ver la antigua puerta que se conserva colgada justo detrás de la puerta principal de acceso al edificio.

Actualmente, es un edificio multiusos y alberga en su interior la escuela infantil, el consultorio médico, la farmacia, la biblioteca, la casa del maestro, el salón de actos, la sala de ordenadores y otros, además, dependencias municipales administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario